Cooperación

Presentación de dos libros de la UNLa y la SWUST (China)

Se presentaron en la Casa de la Cultura China los libros "China, América Latina y la geopolítica de La Nueva Ruta de la Seda", y "China y Argentina. Cooperación e intercambio en la nueva era de la Reforma China", coeditados por la Universidad Nacional de Lanús y la Southwest University of Sciences and Technology, de China.

 

Exponen: Jorge Taiana, NerioNeirotti, Gustavo Girado. 

 

Moderador: Néstor Restivo (revista DangDai)

https://www.youtube.com/watch?v=Qq3iZgrxlTk

Acuerdo con la Nanjing University of Finance & Economics

Firma del acuerdo de Cooperación entre el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Dr. Nerio Neirotti, y el Canciller de la Nanjing University of Finance & Economics, Chen Zhanglong — con Sabino Vaca Narvaja, Guillermo Tangelson, Gustavo Girado y Nerio Neirotti.

Acuerdo Marco de Cooperación y Acuerdos Específicos para el Intercambio Académico de Profesores y Estudiantes con la Southwestern University of Science & Technology

El 26 de mayo pasado, autoridades de la UNLA y la Southwestern University of Science & Technology, ubicada en la ciudad de Sichuan, R.P. de China, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación y Acuerdos Específicos para el Intercambio Académico de Profesores y Estudiantes de ambas instituciones.

China y América Latina fortalecerán cooperación en construcción de infraestructuras

El primer foro de cooperación en infraestructuras entre China y América Latina se celebrará del 4 al 5 de junio en Macao, informó la Asociación Internacional de Contratistas de China (CHINCA, siglas en inglés).

Según los organizadores, durante el foro, departamentos gubernamentales, instituciones financieras y empresarios de países latinoamericanos discutirán con la parte china sobre cómo profundizar la cooperación de beneficio mutuo entre ambas partes y cómo acelerar la integración y construcción de infraestructuras de la región latinoamericana.

En la reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) celebrada en Beijing en enero de este año, las infraestructuras fueron destacadas como uno de los terrenos clave de cooperación entre ambos lados. El Plan de Cooperación 2015-2019, aprobado en la reunión, incluye apartados sobre la cooperación en infraestructuras y transporte entre China y América Latina.

De acuerdo con los expertos de la CHINCA, el establecimiento y la celebración del foro de cooperación en infraestructuras entre China y América Latina constituye una medida importante del Ministerio de Comercio chino para impulsar la cooperación en este terreno.

Suscribirse a RSS - Cooperación