Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6609 de /home/wkyqnrzq/prosa.com.ar/includes/common.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6609 de /home/wkyqnrzq/prosa.com.ar/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/wkyqnrzq/prosa.com.ar/includes/common.inc).

Carrera de Especialización en Estudios en China Contemporánea

Marzo 2020 - Acaba de abrirse la inscripción para la tercer cohorte de la “Especialización en Estudios en China Contemporánea” de la Universidad Nacional de Lanús.

Este curso de posgrado -de trece meses de duración- constituye el primer programa en esta temática desarrollado por una universidad pública en nuestro país. Bajo la Dirección Académica del Mg. Gustavo A. Girado, participa un cuerpo docente integrado por especialistas de reconocido prestigio en las diversas áreas de conocimiento de China.

Este posgrado cuenta con reconocimiento de la CONEAU, tiene reuniones quincenales y su dictado será los días viernes de 18 a 22 hs. en la UMET (Sarmiento 2037, CABA), y los sábados de 9 a 13 hs. en el campus de la UNLa. El primer seminario comienza a dictarse el viernes 13 de marzo de 2020. Para favorecer y estimular la participación de quienes se interesen, se acordó con la UMET y con la Cámara argentino – china el otorgamiento de diversas becas en favor de quienes dichas entidades propongan.

 

TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Estudios en China Contemporánea

MODALIDAD DE CURSADA: semi-presencial (30% virtual; 70% presencial)

AÑOS DE DURACIÓN: un año lectivo (3 trimestres)

REQUISITOS DE INGRESO: Haber obtenido título de grado de cualquier Universidad Pública o Privada oficialmente reconocida en la República Argentina, correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo, o bien poseer título revalidado de una Universidad Extranjera, también de carrera de no menos de cuatro años de duración. Ser egresado de un Instituto Superior no Universitario de una duración no menor a 4(cuatro) años. De disciplinas de las ciencias sociales, humanísticas, exactas, derecho: Economistas, sociólogos, ingenieros, educadores, politólogos, antropólogos, planificadores, ciencias jurídicas, comunicadores sociales, y otros.

PLAN DE ESTUDIOS

El PLAN DE ESTUDIOS está orientado a formar profesionales interesados en el conocimiento integral de la República Popular China desde una visión latinoamericana. Para ello se abordan distintos ejes que van desde lo conceptual – teórico, el análisis, lo histórico, hasta el de la formación para el diseño e implementación de políticas.

OBJETIVOS

1. Objetivo general

* Ofrecer a profesionales e investigadores de diversas disciplinas una formación académica que reconozca a la República Popular China en todo su complejidad, desde una perspectiva interdisciplinar y latinoamericana.

2. Específicos

* Preparar profesionales que puedan participar de manera activa en las relaciones sino-argentinas, en los distintos campos o dimensiones de la relación: político, económico, comercial, cultural, institucional, etc.

* Brindar herramientas de análisis apropiadas para el tratamiento académico de las cuestiones contemporáneas planteadas por la emergencia y relevancia de éste actor global.

* Fomentar el conocimiento integral sobre la República Popular China de modo que los profesionales e investigadores que accedan a esta especialización puedan enriquecer sus análisis y aplicar sus conocimientos previos a la relación entre el país asiático y la Argentina.

* Formar profesionales e investigadores en los valores filosóficos y culturales legados por la civilización china, y en su influencia en los procesos políticos y económicos regionales e internacionales.

 

Para mayor detalle e información, ingresar a http://www.unla.edu.ar/carreras/posgrado/especializaciones/estudios-en-china-contemporanea o enviar mail a posgradochina@unla.edu.ar .